Amílcar Mantilla, secretario ejecutivo del Partido Socialista (PS), quien fue agredido por jóvenes manifestantes el 21 de enero pasado, dijo que quienes lo agredieron formaban  parte del Movimiento Popular Demócratico (MPD), quienes en su afán de querer borrar su vinculación con el Gobierno, integran luchas en contra del régimen.

Mantilla, en una entrevista esta mañana en Teleamazonas, explicó que mientras Jaime Arciniegas, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se encontraba dando una rueda de prensa mientras se quemaban cuatro ataúdes que simbolizaban el 21 de enero, jóvenes manifestantes se acercaron a gritar consignas en contra del dirigente sindical, por lo que el socialista le pidió que se retiren del lugar, momento que aprovecharon para proceder a golpearlo.

“Todos ellos son del MPD, son los mismos que andan con armas agrediendo a los periodistas y a los policías” fue lo que dijo Mantilla al referirse a los jóvenes que lo golpearon, sin embargo  dijo no poder asegurar que las balas que agredieron a un periodista y a un camarógrafo el pasado miércoles, sean del MPD.

Publicidad

Mantilla dijo que la protesta de su partido fue civilizada y “creativa”, mientras que la del MPD dejó policías heridos por la violenta acción de este partido.

“Hay una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos adolescentes que no saben lo que hacen, y si les preguntan creo que no sabrán responder qué hacen allí protestando”, manifestó Mantilla acerca de los estudiantes manifestantes que ocasionaron disturbios durante esta semana en el centro de Quito.

Las marchas y enfrentamientos del pasado miércoles fueron un recordatorio del 21 de enero del 2000, cuando los movimientos sociales, junto a la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie) y a un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas, participaron en protestas que derivaron en la caída del régimen de Jamil Mahuad.

Publicidad