El carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, será investido este viernes en el Palacio de Buckingham caballero del Imperio británico, lo que le permitirá utilizar el título de "sir".
 
Jagger, de 60 años, se unirá así a un elenco de cantantes que ya cuentan con esa distinción por sus servicios a la música, como el ex miembro de The Beatles Paul McCartney y Elton John, aunque para ello haya debido oír las críticas de su compañero de grupo Keith Richards.
 
El guitarrista de la banda más famosa del mundo, la cual durante décadas ha defendido el lema "sexo, drogas y rock and roll", cree que recibir semejante galardón es un honor "despreciable" y algo "ridículo".
 
No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño. Le dije a Mick: Se trata de un honor despreciable", comentó recientemente Richards.
 
Ajeno a las críticas de su compañero, Mick Jagger acudirá mañana a Buckingham junto a su orgulloso padre, Joe, de 92 años, y sus hijas Elizabeth, de 32, y Karis, de 19.
 
El líder de los Stones se arrodillará para ser investido caballero ante el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, y no ante la reina Isabel II, quien el viernes será operada de una rodilla.
 
La investidura, propuesta por el primer ministro británico, Tony Blair, ha debido retrasarse en varias ocasiones, hasta un total de dieciocho meses, debido a los numerosos compromisos musicales del popular cantante.
 
Los Rolling Stones, que no se entenderían sin Mick Jagger, sus sensuales movimientos en escena y su enorme boca convertida en logotipo del grupo, nacieron el 12 de julio de 1962, en la mítica sala de conciertos Marquee Club de Londres.
 
Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa canción "Satisfaction", que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas.
 
Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Inglaterra), Jagger ha estado casado con Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís, de la alta sociedad nicaragüense, y con la modelo texana Jerry Hall, que con el divorcio en 1999 se llevó gran parte de su fortuna.
 
El cantante tiene varios hijos, el último de ellos una niña habida hace cuatro años con una modelo brasileña, Luciana Morad, a la que debe pasar 1.500 dólares (unos 1.200 euros) al mes, después de que se demostrase que era su hija por un análisis de ADN.