La casa de subastas Christies subastará en Nueva York este mes un autorretrato de la artista mexicana Frida Kahlo que nunca ha estado en México y en el que la artista aparece con el pelo rizado, informó este sábado la prensa local.
 
La obra, realizada en 1935, fue un regalo que la célebre pintora mexicana le hizo a su amiga Ella Wolfe aquel año, señala el diario "Reforma".
 
El cuadro de Frida, elegido como portada del catálogo de la subasta de 189 obras de artistas latinoamericanos que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, partirá en la puja con un valor inicial de entre 1,5 y 2 millones de dólares, agrega el diario, que cita informes de los responsables de Christies en México.
 
A pesar de que toda la obra de Frida Kahlo fue declarada Patrimonio Nacional de México en 1984 por el entonces presidente Miguel De la Madrid, lo que impide su exportación, el "Autorretrato con cabello rizado" de Kahlo nunca ha estado en México por lo que no le afecta esta restricción.
 
Además del cuadro de la artista mexicana, serán subastados otros de pintores latinoamericanos como Diego Rivera, Francisco Toledo y de David Alfaro Siqueiros, concluye el rotativo.