Entre los artistas más nominados constan Café Tacuba, Natalia Lafourcade, La Ley y Molotov.

La música y los intérpretes latinos ganarán protagonismo esta noche, durante la segunda entrega de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, que se desarrollará en el teatro Jackie Gleason en Miami Beach, Estados Unidos.

Según Charlie Singer, vicepresidente de Programación y Producción de MTV Networks Latinoamérica, durante el acto se hará un recorrido a la historia musical latina de los últimos diez años. “Demostraremos, además, lo mucho que se puede esperar de MTV y de la comunidad musical latinoamericana”, subrayó.

Publicidad

Como anfitrión de la entrega de los trofeos en forma de lengua estará el actor mexicano Diego Luna, quien debutó como presentador en el evento del año pasado. También asistirá el futbolista Carlos El Pibe Valderrama, que se le rendirá un homenaje. 

Entre los intérpretes convocados a compartir su música en vivo durante la velada constan, entre otros, Alejandro Sanz, Sum 41, La Ley, Iggy Pop, Natalia Lafourcade, Gustavo Cerati, Dido y Control Machete.

Los premios se entregarán en 16 categorías y serán los televidentes del canal de videos, MTV Latinoamérica, quienes escogerán mediante votación a los ganadores. En esta edición, una nueva categoría, la de Mejor Artista Independiente, se suma a las nominaciones. Esta la elegirán los ejecutivos del canal.

Publicidad

Uno de los artistas con varias candidaturas es el cantautor colombiano Juanes, quien en la velada del año pasado estuvo postulado a cinco reconocimientos, de los cuales obtuvo uno. En la presente entrega, Juanes compite en cuatro categorías: Mejor Artista, Mejor Artista Rock, Video del Año y Artista del Año. Sin embargo, los mexicanos Café Tacuba, Natalia Lafourcade, Molotov y el grupo chileno La Ley encabezan la lista de las candidaturas.

En la página web de los premios MTV Latinoamérica (www.mtvla.com) se anuncian varias sorpresas, pues, según se anota, en una entrega de premios puede pasar de todo. Como ejemplo, los organizadores citan lo que ocurre en los premios anglo del canal, que en su reciente edición dejó boquiabiertos a muchos con el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera.

Publicidad

NOMINADOS
Mejor Solista:

Diego Torres
Gustavo Cerati
Natalia Lafourcade
Ricky Martin
Vicentico

Mejor Grupo/Dúo:
Café Tacuba
La Ley
La Oreja de Van Gogh
Maná
Molotov

Mejor Artista Pop:
Diego Torres
Natalia Lafourcade
Paulina Rubio
Ricky Martin
Thalía

Mejor Artista Rock:
Gustavo Cerati
Jaguares
Juanes
La Ley
Maná

Publicidad

Mejor Artista Alternativo:
Café Tacuba
El Otro Yo
Kinky
Molotov
Plastilina Mosh

Mejor Artista Pop:
 Internacional:
Avril Lavigne
Christina Aguilera
Justin Timberlake
Madonna
Robbie Williams
Mejor Artista:
Aterciopelados
Juanes
La Ley
Libido
Los prisionesros

Mejor Artista Rock Internacional:
Audioslave
Coldplay
Evanescence
Linkin Park
Radiohead
Mejor Artista
Nuevo
Internacional:
Audioslave
Beyonce
Evanescence
T.A.T.U.
The White Stripes

Video del Año:
Café Tacuba
Gustavo Cerati
Juanes y Nelly Furtado
La Ley
Molotov
Artista Del Año:
Café Tacuba
Juanes
La Ley
Maná
Molotov
Natalia Lafourcade