"Los Prisioneros", los rockeros chilenos de mayor convocatoria, terminaron hoy abruptamente una rueda de prensa ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre motivos del despido de la banda del guitarrista Claudio Narea.
 
Ante decenas de reporteros y cámaras, el cantante y líder del grupo, Jorge González, perdió la calma, se levantó bruscamente y arrojó de la mesa micrófonos, grabadoras y otros objetos.
 
La anunciada rueda de prensa, que tenía el propósito de presentar oficialmente a Alvaro Henríquez como nuevo guitarrista de la banda, no alcanzó a durar diez minutos.
 
El pasado 16 de septiembre, el sello Warner Music confirmó el quiebre interno del conjunto, el segundo en los últimos doce años, aunque en esa oportunidad no informó sobre las fuertes desavenencias entre Jorge González y Claudio Narea.
 
Tras botar los micrófonos, grabadoras, vasos y frascos y gritar airado "son puros cahuines" (rumores mal intencionados), Jorge González se retiro rápidamente de la conferencia, seguido por Miguel Tapia, percusionista y segunda voz del grupo.
 
Al ver lo ocurrido, Álvaro Henríquez, el nuevo miembro de "Los Prisioneros", y anteriormente líder y fundador de los conjunto "Los Tres" y "Los Petinellis", se encogió de hombros y se despidió entre risas: "bueno, chaíto no más".
 
El grupo, integrado por Narea, González y Miguel Tapia, había vuelto a reunirse en 2001, tras diez años de una separación provocada también por los roces entre los dos primeros y había logrado reunir desde entonces cerca de 300.000 personas en recitales que ofrecieron en las ciudades más importantes de Chile.
 
Tras su triunfal reencuentro, el trío viajó a Madrid y Barcelona; a Miami, Dallas, Houston, San José y Los Ángeles, en Estados Unidos, y a México, además de haberse presentado también en Perú, Ecuador y Colombia.
 
El pasado domingo, en la ciudad de Coquimbo, situada a 458 kilómetros al norte de Santiago, Narea tocó por última vez con "Los Prisioneros", aunque en los días posteriores, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, aclaró que había sido expulsado por Jorge González.
 
La misiva de Narea provocó la inmediata reacción de los seguidores del grupo que llenaron su página en internet condenando la acción de González, aunque también hubo otros que defendieron la posición de éste último.
 
El reformulado trío (González, Tapia y Henríquez), recorrerá parte de México, España y Estados Unidos entre el 5 de octubre y el 26 de octubre y luego realizará cuatro presentaciones en Chile junto a los mexicanos de Café Tacuba.