La presentación oficial de David Beckham como nuevo jugador del Real Madrid sirvió para desvelar un secreto bien guardado: que el inglés llevará el número 23 en su camiseta, el mismo que lució Michael Jordan, el último mito del deporte mundial.
Victoria Adams, esposa de Beckham, también asistió al acto en el pabellón Raimundo Saporta, donde se congregaron más de 500 periodistas, los miembros de la junta directiva del club y casi un centenar de invitados.
Publicidad
Al final todos se trasladaron al campo 2 de la Ciudad Deportiva madridista para ver al inglés vestido de futbolista y ser fotografiado con su nueva indumentaria blanca.
Fuera, en la calle, alrededor de mil personas tuvieron el premio a su paciencia y les fue franqueada la entrada al recinto deportivo para ver al nuevo ídolo del Real, que se une a las estrellas Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl.
Publicidad
Beckham, siempre con la sonrisa en el rostro, cumplió con su papel a la perfección. Hizo malabarismos con el esférico, se dirigió aplaudiendo hacia los aficionados y les lanzó un par de balones.
Estaba en su salsa. Se le nota que domina la situación y que las cámaras son sus mejores amigas. Su respuesta cuando un niño de 12 años, Alfonso, consiguió burlar las medidas de seguridad y acercarse a él para pedirle la camiseta, fue la de todo un profesional. El inglés lo abrazó y ante la petición de la camiseta, hizo un gesto para que le acercaran una y se la regaló.
Una hora después de su presentación, en la tienda oficial del Real Madrid se vendieron más de 200 camisetas con el número 23 del centrocampista inglés, según informó el propio club.
La camiseta se comercializará al precio de 90 euros y se prevé que su venta dará muchos dividendos al club merengue. El objetivo es vender un millón de camisetas en esta temporada.
Beckham ya tiene el carné madridista Nº 300.000. Le fue entregado en el salón Cibeles del hotel Meliá Fénix, en el que se alojó con su familia en España, desde donde ayer viajó a Inglaterra.
Aún le queda casi un mes de vacaciones. El 24 de julio tendrá que incorporarse al equipo blanco para hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros en Asia.