Es uno de los artistas más clásicos dentro del género de la balada de la década del 70. Sus temas tales como Fresa salvaje, Mentiras, Jamás y Melina lograron convertirse en himnos de amor, los cuales diversas generaciones los interpretan.

El compositor de esos temas, el cantante español Camilo Sesto, asistirá al décimo concierto del programa mexicano ‘Desafío de estrellas’ que promociona nuevos talentos, para recibir un homenaje musical de los participantes. Ellos interpretarán las canciones antes mencionadas.

El autor de Vivir así es morir de amor visita México para promocionar su reciente disco, Alma, el cual salió a la venta a fines del 2002.

Publicidad

En declaraciones que hizo en Chile comentó que su retorno con un nuevo material, luego de nueve años de ausencia, se debió al estímulo que le produjo su hijo.

El español, de 56 años, se llama verdaderamente Camilo Blanes Cortés y cuando firma sus discos deja constancia de su nombre.

Su carrera se inició a principios de los 70, luego de abandonar el grupo Los Botines y de que el cantautor español Juan Pardo le escribiera dos temas para su carrera. Inmediatamente Sesto demuestra sus dotes en la composición de letras, las cuales se registran desde su primer álbum, Amor amar.

Publicidad

Su fama en Latinoamérica se expande a partir de 1974 cuando ofrece una gira por este continente. Su talento no se limita a la interpretación y escritura, trasciende a la actuación. En 1975 participó en el cine en la versión española de Jesucristo Superestrella.

Sesto ha compuesto más de 600 canciones que se encuentran en sus discos y en los de otros artistas reconocidos como Miguel Bosé. Las ventas de sus producciones superan las 50 millones de unidades.

Publicidad

En agosto del 2001 se sometió a un trasplante de hígado. Indicó que la operación solo significa una anécdota en su vida en más de 30 años de carrera artística.

El intérprete de Piel de ángel, Donde estés, entre otros tantos temas, visitará el 12 de junio próximo Miami (Estados Unidos), donde permanecerá hasta el 14 para promocionar Alma. Además, prevé ofrecer recitales en España.

Posteriormente volverá a un recorrido por países latinoamericanos.