El futbolista Gabriel Batistuta (Inter, Italia), el mayor artillero en la historia de la selección argentina, está con un pie en el club Al Arabi, de Qatar, informó este lunes la prensa de Buenos Aires.
Batistuta, de 34 años, que ya finalizó su convenio con el Inter, habría firmado un contrato con Al Arabi, de Doha (Qatar), en una cifra cercana a los ocho millones de dólares, por dos temporadas, según el diario deportivo Olé.
Publicidad
"Gabriel aún no dio su acuerdo. Estamos muy cerca, aunque hay chances de Inglaterra y de Dubai, que quiere hacerle la contra a Qatar. La oferta de Al Arabi existió, me la hicieron a mí, pero no voy a dar la cifra", dijo el apoderado del jugador, Settimio Aloisio.
El delantero viajaría a su nuevo destino en agosto próximo, y seguirá los pasos del brasileño Romario en nuevas rutas abiertas en el mercado de fútbol asiático.
Publicidad
Romario llegó, a principios de este año, al campeón Al Saad, pero se desvinculó cuando comenzó la guerra en Iraq, luego de sólo jugar tres encuentros.
Batigol cobrará 5,5 millones de dólares en su primer año en Al Arabi, y otros 2,5 millones por una segunda temporada.
Además, el atacante contaría con comodidades como una mansión, un auto de lujo con chofer y diez pasajes de ida y vuelta a Italia, donde residen su mujer y sus tres hijos.
Entre los futbolistas que están en campaña en Qatar se encuentran el volante alemán Steffan Effenberg, quien será compañero de Batistuta en Al Arabi, y también el francés Frank Lebouf (Al Saad) y el alemán Mario Basler (Al Rayan).
Batistuta tenía pensado continuar su carrera en la Premier League inglesa, y especialmente en el club Chelsea, pero la millonaria oferta proveniente de Qatar parece haber cambiado sus planes.
El atacante argentino comenzó su carrera en Newells Old Boys (Rosario), en 1988, y luego siguió en River Plate y Boca Juniors (Argentina), Fiorentina, Roma e Inter (Italia).
En su carrera, Batistuta obtuvo un campeonato argentino con Newells (1989/1990), una Copa Italia (1996) y una Supercopa italiana (1996) con Fiorentina, un Scudetto y una Copa Italia con Roma (2001) y dos copas América con el seleccionado argentino, en 1991 y 1993.
También fue máximo artillero de la primera división del fútbol italiano en 1994/1995, con 26 goles, y es el segundo goleador en actividad del calcio con 184 goles, cifra sólo superada por Roberto Baggio.
Batistuta, que renunció en noviembre pasado a la selección blanquiceleste tras la traumática eliminación en la primera rueda del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, ocupa la cima de artilleros, brilló en el equipo nacional albiceleste entre 1991 y 2002, con 54 goles en 78 partidos.
El jugador, nacido en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe (centro-este), es además el séptimo goleador de la historia de las copas del Mundo.