La artista guayaquileña Hellen Constante inaugura hoy, a las 19h00, en el auditorio de la librería Científica (Luque 223 y Chile), una exposición pictórica que la integran 20 cuadros de gran formato.

Luego de la presentación de la muestra, Constante ofrecerá la conferencia que se titula ‘¿Por qué pinto?’. Esta pregunta, refiere la artista, no merece ser respondida hasta que su obra no esté concluida, “porque es a través de ella que contesto esta interrogante”.

Constante es autodidacta y su producción pictórica pertenece a un estilo abstracto. Realizó exposiciones colectivas en la Asociación Cultural Las Peñas, el Salón de Pintura de Ambato y el Salón de Octubre de Guayaquil. Individualmente expuso en el Museo Municipal de la ciudad y en el hotel Hilton Colón de Quito.

Publicidad

El año pasado, con su obra Espectro de una realidad, obtuvo el primer premio del Salón de Julio Fundación de Guayaquil, que convoca el Municipio de la ciudad.

La pintora indica que el arte le significa la revelación de muchas cosas que hablan sobre quien lo ejerce. “El artista capaz de la sensibilidad estética ha sido y es un profeta, un juez minucioso, un sobrio conservador o un descarado ermitaño”.
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre próximo.

Presentación
En el mismo acto, el hijo de Hellen, Nelson Marmolejo Constante, presenta su primer poemario, Ni utópico ni acrítico. El análisis de la obra la realiza el periodista y escritor Fernando Cazón Vera. Además, Marmolejo, de 18 años, leerá algunos de sus textos y hablará sobre el proceso de su trabajo creativo.Entrada gratuita.