La Comunidad Andina (CAN) promoverá el turismo juvenil en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela como un mecanismo para avanzar hacia la integración, anunció el miércoles el secretario general del organismo, Guillermo Fernández de Soto.

 El bloque ha dedicado un lugar especial en su agenda al desarrollo del turismo juvenil teniendo en consideración que su población, entre los 15 y 26 años, representa el 30% de los habitantes en las cinco naciones, manifestó Fernández de Soto al inaugurar un seminario sobre el tema en Lima.

Publicidad

El alto funcionario de la Comunidad Andina de Naciones dijo que “el turismo juvenil es un mecanismo que permitirá avanzar en la consecución de los objetivos de la integración multidimensional y en el mejoramiento creciente del nivel de vida de los habitantes de la subregión”.

 Con ese propósito, la CAN firmó en mayo pasado un convenio con la International Student Travel Confederation para impulsar el turismo entre los jóvenes de la región y otras latitudes.

Publicidad

Según Fernández de Soto, “el reto que los países de la CAN afrontan hoy es impulsar las acciones gubernamentales hacia la población joven, como un elemento integral del proyecto político multidimensional, que no sólo se limita a los temas económicos, sino que ha ampliado su visión al desarrollo de una agenda social”.

 En el seminario participaron representantes de organismos estudiantiles, directores de colegios y autoridades universitarias, gremios, empresas privadas, instituciones gubernamentales, organismos no gubernamentales y organizaciones internacionales.