El cantante Luis Miguel ha presentado esta noche "Mis Romances Tour 2002" en la localidad alicantina de Benidorm, en lo que ha sido la primera actuación del divo mexicano en su gira española que también llegará a las ciudades de Barcelona y Madrid.

 

Luis Miguel interpretó ante cerca de 17.000 personas sus mejores boleros, en un concierto que comenzó con más de tres cuartos de hora de retraso con el consiguiente enfado de los asistentes.

 

Publicidad

Durante hora y media escasa, el mexicano deleitó al público asistente con boleros como "Perfidia", "Toda una vida", "El día que me quieras" e interpretó varios tangos como el popular "Volver, volver" junto a su banda integrada por diez músicos.

 

Con veinte años de trayectoria profesional en los escenarios a sus espaldas, el mexicano se metió en el bolsillo al público alicantino que coreó uno tras otro los temas que el cantante fue desgranando a lo largo de su actuación.

 

La lluvia hizo acto de presencia cuando tan sólo había transcurrido media hora de concierto aunque no deslució el espectáculo que alcanzó su punto máximo cuando el cantante se acercó a los asistentes que se encontraban en las primeras filas.

 

Publicidad

Con un montaje logrado, el mexicano invitó a los presentes a mojarse al igual que él cuando la lluvia se intensificó para desaparecer unos minutos después.

 

En un permanente romance entre el cantante y el bolero, que se remonta a hace diez años, Luis Miguel se ha convertido en uno de los principales difusores de este género con los 23 millones de copias vendidas de sus discos "Romance" (1992), "Segundo romance" (1994), "Romances" (1997) y "Mis romances" (2001).

 

Catalogado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia, más de 47 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan tal consideración, el ganador de siete premios Grammy se presentó ante el público alicantino ataviado con su tradicional traje negro.

 

El mexicano divirtió a un público entregado hasta el final de su actuación en la que, con unos registros y matices de voz impecables, recordó viejos temas que invitó a cantar a los espectadores.

 

Coincidiendo con esta nueva gira el cantante sacó a la venta el pasado 3 de octubre un nuevo álbum, "Mis boleros favoritos", en el que se incluyen temas tan conocidos como "No sé tú", "El día que me quieras", "Somos novios" o "El reloj" y el tema inédito "Hasta que vuelvas".

 

Además, incluye un DVD de regalo con los vídeos de canciones como "No sé tú", "Contigo en la distancia", "Delirio", "La media vuelta", "El día que me quieras", "Por debajo de la mesa" y "Amor, Amor, Amor".

 

El público español tendrá la oportunidad de ver actuar a Luis Miguel el día 9 en Barcelona y los días 11, 12 y 13 en Madrid para regresar a América en noviembre donde actuará en Argentina, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros países.