El cantautor mexicano Armando Manzanero calificó esta mañana a la difunta María Félix como arrogante, altanera y presumida y aseguró que la actriz, conocida como La Doña, nunca fue santa de su devoción.

"Qué injusto que una señora arrogante y presumida para con los mexicanos siga dando que hablar al mundo sobre nosotros. Es una pena todo lo que está sucediendo", dijo Manzanero en relación a la posible exhumación del cadáver de la actriz solicitada por la familia de la difunta el pasado 14 de agosto.

Publicidad

El cantante mexicano manifestó que le "da mucha tristeza lo que quieren hacer con su cuerpo" porque es "una doña que ahora no tiene cómo defenderse".

María Félix, cuyo verdadero nombre era María de los Angeles Félix Güereña, murió el 8 de abril pasado, justo el día en que cumplía 88 años, mientras dormía, víctima de lo que un médico certificó como un infarto.

Publicidad

Manzanero, que se encuentra en Lima para dar tres conciertos, aseguró que, "gracias a Dios", sólo en dos ocasiones coincidió en público con su compatriota.

"Nunca fue santa de mi devoción porque como mexicano y nacionalista que soy me daba tristeza ver cómo ella sólo promocionaba a pintores franceses habiendo en México tanto talento que con su ayuda podría haber sido más importante", manifestó.

El cantante de boleros, que actuará en la limeña Estación de Barranco en tres presentaciones, será acompañado por el saxofonista Jean Pierre Magnet y por la peruana Cecilia Bracamonte, con la que ha grabado un dueto.

Manzanero alabó también el talento de la cantante peruana Tania Libertad, a la que consideró como la persona que más ama en el ambiente musical.

"Es un talento enorme. Ya no es peruana, sino un talento del mundo. Además, es una gran persona porque hay talentos odiosos como María Félix", aseguró el autor de canciones como "Adoro" o "Esta tarde vi llover".