Las compañías TV Cable y Ecuador Telecom firmaron esta mañana los contratos de concesión con la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones para ofrecer el servicio de telefonía local, nacional y pública.
Las empresas -que pagaron más de cinco millones de dólares para la adjudicación del contrato- podrán, además, ofrecer servicios de Internet y usar la frecuencia para que sus clientes tengan acceso inalámbrico (vía radio).
Publicidad
Según el presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), José Pileggi, la adjudicación del contrato no es conveniente pues "se está otorgando una licencia para un servicio más amplio del que inicialmente se tenía previsto".
El funcionario señaló que el proceso "tiene un trasfondo político" y que "el Superintendente (de Telecomunicaciones) quiere enviar al Congreso una ley que concentre el poder de las telecomunicaciones en una sola persona".
Publicidad
TV Cable y Ecuador Telecom tienen 45 días para presentar un esquema de tarifas y hasta seis meses para empezar a brindar su servicio y competir con las estatales Andinatel, Pacifictel y Etapa.