Autoridades de la ciudad de Riobamba prohibieron ayer la proyección de la película Harry Potter y la piedra filosofal en la sala de cine de la localidad, por considerar que “induce al ocultismo”.
El intendente de Policía de la urbe, Vinicio Mejía, explicó que la medida se debe a que “el contenido de la película induce al ocultismo”. El funcionario, representante del Ejecutivo en este ámbito, consideró que Harry Potter “es una influencia negativa para los menores”.
Publicidad
Durante el fin de semana estaban programadas tres funciones en la sala improvisada en un aula del colegio estatal Pedro Vicente Maldonado, a menos de 200 metros de las oficinas de la Intendencia, en el centro de Riobamba.
La cinta sobre un niño mago se estrenó en diciembre último en las principales salas de cine de las ciudades más grandes del país, Guayaquil y Quito, donde produjo verdaderos récords de taquilla.
Publicidad
La película Harry Potter y la piedra filosofal es una adaptación del libro de la escritora Joanne Kathleen Rowling y trata sobre la vida de Harry, un niño de 11 años que se transforma cuando descubre que es un mago y es enviado a la prestigiosa escuela Howgarts de Brujería y Magia para aprender a manejar sus poderes mágicos.