Tener papada incrementa el riesgo de que una persona sufra de problemas en el corazón; así lo determinó una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada.

Aunque la acumulación de grasa abdominal siempre ha sido señalada como uno de los factores que guardan más relación con el riesgo cardiometabólico y la inflamación crónica de bajo grado; este nuevo estudio dejó en evidencia que hay otros depósitos grasos que también pueden afectar la salud, detalla el portal Sochob.

La investigadora María José Arias Téllez, quien es una de las autoras principales de este trabajo, resaltó que “varios informes han mostrado que la acumulación de grasa en el cuello, tanto depósitos superficiales (papada) como los depósitos más profundos situados entre músculos y al rededor de las vértebras cervicales, aumenta de forma directamente proporcional al peso o adiposidad de la persona, siguiendo patrones específicos de acumulación”.

Publicidad

Un adecuado consumo en frutas y verduras es una de las principales medidas para vivir en salud y gozar de un peso saludable. Eso incluye disminuir la tan incómoda papada.

¿Cómo reducir la papada?

Cuando se tiene grasa debajo del mentón, es muy probable que tenga sobrepeso. Sin embargo, también hay casos específicos en el que este pliegue tiene que ver con el envejecimiento de la piel o la genética.

Aunque se piense que se presenta mayormente en el género masculino, la papada afecta ambos géneros por igual; hasta el momento no hay estudios que confirmen que se desarrolle más en hombres o en mujeres. Lo que sí se sabe es que se hace presente en mayor medida después de los 40 años, explica el portal de noticias TN.

La piel, a medida que envejece, comienza a perder algunos de los compuestos que la ayudan a mantener su forma. Imagen: Pexels

Los ejercicios más eficaces para perder peso en casa

Para desaparecer la papada lo más recomendado por los especialistas es tener un peso saludable de acuerdo a la estatura, el sexo y contextura física de cada persona; esto se logra a través de una dieta balanceada y el ejercicio regular.

Publicidad

Si pese a tener un estilo de vida saludable se mantiene la acumulación de grasa debajo del mentón, se puede eliminar en una intervención quirúrgica como la liposucción o en varias sesiones de tratamientos estéticos como la radiofrecuencia, mesoterapia o láser lipolítico.

(I)

Te recomendamos estas noticias