Las especias se han convertido en una alternativa natural para muchas afecciones de salud, especialmente cuando se trata de bajar la presión arterial.

Recuerde que al mantener los niveles de la presión arterial elevados “de forma continua o sostenida” se le considera que es una persona hipertensa, como explica la Fundación Española del Corazón.

Su corazón trabaja aún más al bombear la sangre a las arterias y aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Publicidad

Cómo tomar la presión arterial sin dispositivos automáticos paso a paso y cómo leer los resultados

Foto: Freepik

¿Qué especias usar para bajar la presión arterial?

Algunas especias, como las que sugiere Healthline, podrían ayudar a bajar la presión arterial alta. Sin embargo, recuerde que es la dieta saludable, la actividad física regular y la consulta médica lo fundamental en el caso de seguir un tratamiento para la hipertensión.

1. Canela

Es muy común en la cocina y algunos estudios le dan un poco de crédito en cuanto a la presión arterial ya que “ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos”.

También resulta de ayuda para mantener a raya el colesterol “malo” o LDL y los triglicéridos; gracias a un compuesto llamado cumarina se considera una especia con propiedades anticoagulantes, reseña Infosalus.

Publicidad

La canela tiene múltiples propiedades que benefician su salud. Foto: Freepik.

2. Cardamomo

Aunque su nombre no es tan destacado, esta especia originaria de la India tiene una carga de antioxidantes que ejercen un efecto positivo sobre la presión arterial, indican estudios a los que hace referencia Alimente+, de El Confidencial.

Uno de estos estudios sugiere que consumir al menos tres gramos al día ayuda a normalizar la presión arterial.

Publicidad

El cardamomo es muy común en países árabes y a ella se le atribuyen beneficios en la presión arterial además de proteger del desarrollo de tumores. Foto: iStock

3. Jengibre

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón varios estudios clínicos consideran que el jengibre ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca, además de mejorar la circulación sanguínea.

El jengibre ayuda a bajar su presión arterial pero si lo combina con medicamentos para la hipertensión puede tener efectos negativos. Foto: Freepik

Desde la columna UnComo de Mundo Deportivo se explica que el jengibre actúa bloqueando los canales del calcio, un mineral que incrementa la fuerza con la que viaja la sangre por las venas. Una vez que el jengibre bloquea la entrada de calcio al corazón los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Sin embargo, debe considerar consultar con su médico su uso en caso de que ya tome medicamentos para la hipertensión. (I)

Te recomendamos estas noticias