Bajar de peso es un objetivo que a veces no se logra debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de actividad física, aunque hay otros errores que se cometen y dificultan aún más el proceso.

Tome en cuenta que para librarse de esos kilos que están de más y procurar una vida más saludable debe fijarse metas y tener responsabilidad sobre todo en lo que se come, como cita la columna Metabolic de Ok Diario.

Para bajar de peso con éxito procure seguir estrategias “realistas y sostenibles” que pueda incorporar en su rutina diaria.

Publicidad

Estas son las cinco reglas de oro para bajar de peso, no volver a recuperarlo y evitar el rebote

Comer saludable y hacer ejercicios por poco tiempo puede interrumpir su objetivo de bajar de peso y mantener saludable a largo plazo. Foto: Freepik.

¿Qué es lo que impide bajar de peso?

Es común creer que con una dieta rigurosa y restrictiva perderá peso, pero esto no es del todo cierto, por ello desde Metabolic se mencionan los errores habituales y cómo corregirlos.

1. Eliminar por completo ciertos alimentos

Cuando esto se hace de manera abrupta conlleva desequilibrios y déficit nutricional. Por el contrario comience reduciendo gradualmente las porciones de las comidas menos saludables.

2. No compare su proceso con el de otra persona

Cada persona responde de manera diferente a las dietas, por ello lo más recomendable es trazar sus propias metas personalizadas, comprender y aceptar su individualidad.

Publicidad

3. Falta de sueño regular

La ausencia de sueño o no dormir las horas necesarias aumenta la producción de la hormona llamada grelina, que estimula el apetito. Procure establecer una rutina de sueño y dormir las horas recomendadas.

Tener un sueño de calidad es crucial para regular ciertas hormonas que controlan el apetito y el metabolismo. Foto: Shutterstock.

4. Llevar un estilo de vida sedentario

Seguir solo una dieta no será suficiente para bajar de peso, así que procure incluir alguna actividad física en su rutina diaria para quemar calorías y acelerar su metabolismo.

Publicidad

5. Reducir las porciones de comida drásticamente

Al igual que eliminar por completo ciertos alimentos, reducir las porciones de las comidas de manera drástica puede hacer que pierda energía y le provoque hambre más seguido, así que debe encontrar el equilibrio para cubrir sus necesidades nutricionales.

Las 5 frutas con menos azúcar para ayudarte a bajar de peso

Un error común cuando se busca bajar de peso es reducir el consumo de alimentos de manera drástica ya que no se obtienen las energías necesarias para el cuerpo. Foto: FluxFactory

Consejos que debe seguir para bajar de peso

Desde Clínica Mayo se sugieren algunos consejos para adoptar un estilo saludable en cuanto a sus hábitos alimenticios y así lograr el objetivo de perder peso o mantenerse en el que ya tiene si es que está satisfecho.

  • Reduzca el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta
  • Procure incluir más cereales integrales y reducir el consumo de granos refinados
  • Coma tres porciones diarias de frutas y cuatro de vegetales
  • Elija productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas
  • Modere las cantidades de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos

Recuerde que si su objetivo es bajar de peso y ver cambios realmente satisfactorios también puede consultar con un médico que le ayude a abordar los obstáculos que se le impidan. (I)

Te recomendamos estas noticias