Los ingredientes que las personas utilizan en la cocina con frecuencia pueden cambiar según el país donde se encuentren, pero uno se mantiene como el principal: la sal, presente en la gastronomía desde hace miles de años.

Entre los beneficios que aporta el sodio presente en la sal se encuentra el control de la presión arterial y el volumen sanguíneo, según Medline. Sin embargo, su consumo en exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Es una afección en la que las células no responden correctamente a la insulina y el páncreas no produce la insulina suficiente para absorber el azúcar en sangre, provocando su aumento a niveles peligrosos, señala la Clínica Mayo.

Publicidad

La diabetes tipo 2 afecta la capacidad de absorción de insulina de las células. Foto: Freepik.

Estos son los mejores trucos para que puedas reducir el consumo de sal de manera natural, fácil y sin extrañarla

Por qué aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 el consumo de sal

Las personas deben vigilar la cantidad de sal que añaden a cada comida, pues los investigadores de la Universidad de Tulane demostraron que está relacionada con la diabetes tipo 2, mediante un estudio realizado en 400 mil personas.

Sin importar el tipo de sal, esta puede provocar el aumento del apetito, lo que se traduce en una mayor ingesta calórica. Foto: Freepik

Las personas que agregan sal a su dieta pueden estar consumiendo alimentos ricos en calorías, los cuales conllevan un aumento de peso que, a su vez, incrementa el riesgo de diabetes, explica el director de Obesidad de la Universidad de Tulane, Lu Qi.

Estos son los siete mitos más comunes sobre la sal, el consumo sodio y la salud cardiovascular

Asimismo, la sal podría provocar una mayor ingesta de alimentos, lo que aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, inflamación y diabetes tipo 2, explica la nutricionista Vandana Sheth a la revista Health.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias