Cuando se alcanza cierta edad la intensidad en la práctica de actividades físicas varía, por eso debe tomar en cuenta cuáles son los mejores ejercicios para mujeres de 50 años que buscan aumentar masa muscular y tonificar el cuerpo.

Si bien es cierto que para practicar ejercicios no hay edad, en las personas adultas se deben seguir algunas recomendaciones, como las sugeridas en Vidae de Mundo Deportivo, para evitar dolores musculares, como:

  • Optar por ejercicios aeróbicos
  • Planificar los días de descanso
  • Hacer sesiones de un máximo de 45 minutos al día
  • Seguir una dieta con prioridad a alimentos ricos en calcio

Tal como observa Clínica Mayo, las mujeres a medida que envejecen tienen más dificultad de mantener un peso normal. Refiere además que el aumento de peso suele comenzar incluso en el periodo conocido como perimenopausia, que ocurre antes de la menopausia.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mujeres de 50 años?

Vidae enlista una serie de ejercicios propicios para mujeres de 50 años o mayores que le pueden brindar beneficios a su cuerpo.

Abdomen plano a los 50 años: Este es el ejercicio recomendado por la Escuela de Salud de Harvard para tonificar el core

1. Subir escalones

Con ello trabaja varios músculos, pero principalmente glúteos y piernas. Procure usar una escalera o un cajón pequeño.

Foto: Freepik.

2. Peso muerto

Consiste en mantener la espalda recta mientras baja y sube el tronco levemente con las rodillas un poco flexionadas. Con ello trabaja el tren inferior y superior. Le puede añadir mancuernas para hacer un poco de peso.

Publicidad

Foto: Pexels

3. Sentadillas

Separe la piernas a lo ancho de los hombros, mantenga la espalda recta y flexione las piernas mientras baja la cadera despacio. Con ello fortalecerá las piernas y le ayudará a un mejor equilibrio o movilidad.

El ejercicio de 10 segundos que fortalece el suelo pélvico para prevenir la incontinencia urinaria en mujeres

Foto: Freepik.

4. Flexiones de pared

Apoye las palmas de sus manos contra la pared y flexione los codos hasta que logre una postura inclinada. Esto le dará fuerza en los brazos y tren superior.

Publicidad

Foto: Freepik.

Desde Vidae de Mundo Deportivo también se recomiendan algunos tips que le ayudan en esta etapa de su vida, como por ejemplo:

  1. Hacer estiramiento previos para evitar lesiones
  2. Hacer rutinas que aumenten el ritmo cardíaco como los ejercicios cardiovasculares, por ejemplo caminar, trotar y correr
  3. Rutinas de fuerza en el que incluya levantar peso para aumentar masa muscular y mejorar la densidad ósea

Ejercitarse al menos 30 minutos al día le ayudará a aumentar su fuerza y energía, aunque un estudio al que hace referencia Vidae sugiere que un entrenamiento de 22 minutos es suficiente para las personas de 50 años. (I)

Te recomendamos estas noticias