¿Caminar o correr? Coach David Fuentes responde a las dudas

Correr
Correr
28 de Julio, 2018
28 Jul 2018

David Fuentes
Coach fitnees y nutrición

Siempre nos preguntan qué es mejor para perder peso, si caminar o correr.  La respuesta depende de algunos factores.

Veamos:

1) ¿Ha usted corrido desde su etapa de adolescente? (Le aseguro que muchas personas no lo han hecho desde hace muchísimo tiempo). Si la respuesta es negativa, significa que muy probablemente tenga usted sobrepeso en la actualidad. Es una señal de que ha sido sedentario/a y por ende una actividad tan común como correr (que hacíamos a diario de niños) le resulta  poco familiar y hasta extraña. No se preocupe. Lo primero es retomar esta   actividad de manera inteligente y progresiva.

2) El caminar es la actividad necesaria y previa en caso que quiera volver a correr. Sin duda. No recomiendo a nadie que quiera perder peso empezar a correr sin más, ya que debido al mucho tiempo que no lo hemos hecho, nuestras articulaciones, músculos, tendones, etc. van a estar más propensos a lesionarse, aún más tomado en cuenta que hay un peso ‘extra'.

3) Empiece caminando. Haga estiramientos sencillos previo a hacerlo y hágalo por lo menos 30 o 45 minutos de 4 a 5 veces por semana, e intente tener picos de intensidad, es decir, caminar más rápido pero sin llegar a correr aún. Luego de algunas semanas de hacerlo así y que usted se sienta más seguro/a, puede empezar a trotar por 3 o 5 minutos en esos picos de intensidad... (O)

¿Caminar o correr? Coach David Fuentes responde a las dudas
Fitness
2018-07-28T00:22:56-05:00
Siempre nos preguntan qué es mejor para perder peso, si caminar o correr. La respuesta depende de algunos factores.
El Universo