La música de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil inspira a conservar Galápagos

Juana von Buchwald
Lunes, 11 de Junio, 2018 - 00h14
11 Jun 2018
La música de la OSG inspira a conservar Galápagos
La música de la OSG inspira a conservar Galápagos
Jane, documental de National Geographic sobre la vida de la conservacionista Jane Goodall, se exhibió en Santa Cruz, con intervención de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
Santa Cruz -

Una hora antes de lo previsto comenzaron a llenarse los asientos que se colocaron en el malecón de Santa Cruz para el primer concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) en las islas Galápagos. Residentes y turistas se sentaron hasta en el piso para disfrutar de la música y la película Jane, documentada por los archivos de National Geographic sobre Jane Goodall, una conservacionista inglesa y que por primera vez se exhibió en Sudamérica.

Ochenta y cinco músicos tocaron el sábado pasado dirigidos por Dante Santiago Anzolini, ante el público que los ovacionó tras su presentación.

En primera fila se encontraba como invitado el compositor norteamericano Philip Glass, quien compuso la banda sonora de la película sobre Goodall. Antes de empezar a tocar, Anzolini agradeció la presencia de Glass e hizo un llamado a la comunidad para preservar la naturaleza de Galápagos.

“Jane Goodall es una especie de símbolo para la humanidad, una mujer que muestra su experiencia e intenta convencer a los seres humanos que había otras razas, además de nuestra tribu, que merecen respeto”.

Después de ese breve mensaje, la orquesta interpretó Fanfarria para el hombre común y después tocó la pieza musical de Glass con una sincronización y sonidos perfectos en cada momento del filme que fue reconocido por los asistentes al concierto ConservARTE Galápagos-Music for the planet.

Risas, profundo silencio y a ratos asombro expresaron algunos espectadores, mientras se presentaba el documental de Goodall, una bióloga que dedicó su vida a estudiar a los chimpancés.

Édgar Jácome, residente, definió como “un espectáculo increíble” la presentación de la OSG y sobre Goodall dijo que su trabajo muestra entrega y el esfuerzo de toda una vida por el estudio de los animales para entender su comportamiento y darnos a conocer que somos muy parecidos. Para la manabita Karina Muñoz y habitante de Santa Cruz desde hace trece años este concierto ayuda a enriquecer la cultura del Archipiélago. “Es muy bueno para las Galápagos porque nos visitan muchos turistas, nos hace recordar que estamos en una isla, que debemos mantener nuestra cultura ecológica y además nos da identidad”, expresó convencida mientras insistía que eventos como este deben repetirse. (I)

 

La música de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil inspira a conservar Galápagos
Cultura
2018-06-11T00:14:08-05:00
Ochenta y cinco músicos tocaron el sábado pasado dirigidos por Dante Santiago Anzolini, ante el público que los ovacionó tras su presentación.
El Universo