Esta semana, los seguidores de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) no podrán ver al conjunto como cada viernes. ¿La razón? La planta musical, junto con su director artístico, el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, se trasladará a las Galápagos.

Las Encantadas, como también se conoce a las islas, serán el escenario para el festival Galápagos, Music for the Planet, en donde la OSG tendrá su participación con una gala sinfónica, dos conciertos didácticos y talleres ambientales dirigidos a niños y jóvenes del lugar.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 6 y 9 de junio, “busca inspirar a la ciudadanía con música sinfónica, educando a través del arte musical y enfatizando en la importancia de la conservación del ecosistema. De esta manera, llega a las personas con un mensaje artístico y encaminado a proteger el medioambiente”, indica la organización del encuentro, que cuenta el apoyo de National Geographic y FOX Networks Group y el aval de la Presidencia del Ecuador.

Publicidad

En el cierre del festival se proyectará Jane, de Brett Morgen, en el que se sigue la historia de la investigadora de National Geographic Jane Goodall y su exploración sobre los chimpancés de Tanzania. La música del filme la compuso el estadounidense Philip Glass y la tocará en vivo la OSG mientras se exhiba la cinta. Todas las actividades son gratuitas. (I)