Fernando Cazón Vera, al premio Eugenio Espejo

Fernando Cazón Vera, al premio Eugenio Espejo
Fernando Cazón Vera, al premio Eugenio Espejo
Fernando Cazón Vera ha sido columnista de diarios y revistas del Ecuador.
3 de Junio, 2018
3 Jun 2018

Unas setenta firmas de diversas figuras del arte y la cultura de la ciudad respaldan una carta de postulación que se envió el pasado jueves a la Presidencia de la República. La iniciativa, liderada por las poetas Rosa Amelia Alvarado Roca y Sonia Manzano, propone al escritor y periodista ecuatoriano Fernando Cazón Vera para que sea uno de los galardonados con el Premio Nacional Eugenio Espejo.

Desde 1975, a partir del régimen del general Guillermo Rodríguez Lara, se otorga este reconocimiento a personas u organismos públicos o privados que destacan en el ámbito cultural del país. Las postulaciones se cierran este 8 de junio.

Cazón Vera dice sentirse entusiasmado con el apoyo recibido por parte de amigos y colegas. “Siempre un premio es un reconocimiento a la labor que uno realiza, tengo más de 20 libros publicados, trabajo en la prensa en el periodismo más de medio siglo, entonces todo eso han tomado en cuenta este grupo de personas y por eso han planteado mi candidatura”, refiere el autor de 83 años.

El quiteño, radicado en Guayaquil desde que era muy niño y que ha sido postulado para el mérito literario, refiere que más allá de los premios, lo que a él lo reconforta siempre es la creación. “Toda persona nace predestinada para algo, digo yo, eso es lo que llaman en términos más sencillos lo que es la vocación, y esa vocación mía son las letras. Yo desde niño escribía y siempre he tenido la intención de crear algo, me siento atraído por comunicar mis pensamientos, mi sensibilidad”, cuenta Cazón Vera, quien este año espera lanzar el libro de relatos Balada del amor que no fue. (I)

Fernando Cazón Vera, al premio Eugenio Espejo
Intercultural
2018-06-03T00:00:33-05:00
Unas setenta firmas de diversas figuras del arte y la cultura de la ciudad respaldan una carta de postulación que se envió el pasado jueves a la Presidencia de la República.
El Universo

Lo más leído