La empresa multinacional Tetra Pak, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimentaria anunció, el pasado 3 de mayo en Suiza, que a finales de este año producirá un sorbete de papel apto para los envases individuales de cartón que ellos producen.

Esta iniciativa busca paliar el problema ambiental causado por las pajillas plásticas que llegan a los océanos y afectan a las especies.

“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos. (...) Nuestro equipo de desarrollo confía en encontrar una solución y que podremos ofrecer una alternativa antes de fin de este año”, indicó Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de la compañía.

Publicidad

La empresa también realiza campañas permanentes, a nivel internacional, para que los consumidores inserten los sorbetes plásticos dentro de los envases una vez vacíos, de modo que puedan recuperarse para el proceso de reciclaje. (I)