Inspirada en Rayuela de Julio Cortázar y escrita por el dramaturgo español Ignasi Vidal, El cíclope y otras rarezas del amor abre la séptima temporada del Teatro Sánchez Aguilar (TSA), con funciones que arrancaron desde ayer y que se extenderán hasta el 27 de este mes.

Con una escenografía de Curt Allen Wilmer (Aapee) en colaboración con Leticia Gañan (Estudiodedos), El cíclope es una obra de vidas cruzadas, en la que sus personajes descubren una nueva forma de amar que antes no habían experimentado.

La trama de esta puesta en escena expone a Pedro (Benjamín Cortés) casado con Marta (Alejandra Paredes), con quien tiene una hija. Él se reencontrará con Amanda (Roberta Pasquinucci), una antigua pareja de la que aún se encuentra enamorado. En medio de esta historia también está Paz (Verónica Pinzón), trabajadora de una inmobiliaria que conocerá a Sergio (Jaime Tamariz), un médico separado con quien la atracción será inevitable.

Publicidad

Nueva experiencia
Ramón Barranco, director artístico del Teatro Sánchez Aguilar, señala que con esta obra se inaugura también una tercera sala, que permitirá a los espectadores tener una experiencia más íntima con el elenco y con el espacio.

“No estamos inventando, en muchos escenarios cuando por el estilo de la obra lo requiere, por sus locaciones y platea hay ciertos detalles que se pierden y por eso decidimos usar esta tercera sala”, explica Barranco.

Este espacio, que funciona en el escenario principal y tiene capacidad para 322 personas, ubica al espectador alrededor de la escenografía, en gradas y en sillas.

Publicidad

“Para poder llegar a tal cantidad de público utilizamos gradas, hay cuatro filas de sillas, a nivel del escenario, y luego tanto frontalmente, desde el espacio escénico y lateralmente hay montadas unas gradas detrás”, detalla.

Barranco añade que antes, para la maratón del cuento y para el Festival de Otra Música, también se empleó este tipo de escenario. Sin embargo, recalca que esta es la primera producción teatral que se desarrolla en ella.

Publicidad

Costos de entradas: silla $ 30 y gradas $ 25. (I)