Muchas amas de casa no saben con qué frecuencia lavar ni renovar su ropa de cama y este aspecto es primordial, ya que la salud de la familia también se ve involucrada.

La cama es uno de los lugares preferidos de los microbios y aunque a simple vista no se ven, existen bacterias, hongos, piel muerta y demás sobre sábanas, edredones, cobijas, almohadas y sus respectivos cobertores.

Según una investigación de la Universidad de Kingston en Inglaterra, una cama promedio alberga hasta 1,5 millones de ácaros responsables de alergias.

Publicidad

La Clínica Mayo recomienda lavar todas las sábanas, fundas de almohada y de colchón cada semana. Para mejores resultados aconseja hacerlo con agua caliente para eliminar ácaros.

Beatriz Pacheco, diseñadora de hogar de Almacenes De Prati, explica que del cuidado que le demos a estas prendas dependerá su tiempo de vida útil, por lo que puede variar desde 6 meses a 5 años, aproximadamente.

“Los sintéticos son un poco más resistentes a los lavados y secados, pero un algodón es mucho más suave y amigable para personas alérgicas, también se pueden lavar y secar con facilidad, pero a una temperatura adecuada”, recomendó.

Publicidad

Agregó que si utilizamos constantemente la misma ropa de cama, requerirá de mayor frecuencia de lavado y por ende se puede deteriorar más rápido. Esto es más común en las sábanas. En cuanto a los colchones, pueden llegar a durar 10 años siempre que lo cuidemos con un protector y pongamos una base para evitar que se deforme. Las almohadas, si son sintéticas, se pueden lavar con facilidad cada 3 meses. (F)