¿Qué hacer cuando estás tentado a ser infiel?

Miércoles, 7 de Febrero, 2018 - 00h09
7 Feb 2018

Dr. Eduardo Santillán
Ph.D. Neuropsiquiatra-Terapeuta

Si está siendo tentado a serle infiel a su compañero opte por comunicarse telefónicamente con uno o varios amigos.

El soporte social, la motivación sanamente orientada y la exhortación, ya sea de amigos o de personas conocidas, puede ser de gran beneficio en la lucha contra la tentación de caer en  infidelidades, al tener amigos sinceros, principalmente los que abiertamente admiten sus propias  debilidades y tentaciones adúlteras, pueden ser muy valiosos.

Localiza alguien con quien puedas  ser franco y quien entienda por qué está tentado a ser infiel, y que él o ella pueda estar disponible para hablar con usted. Incluso puede comprometerse a contactar a dicha persona todos los días o cada semana para compartir el hecho de que evito el engaño desde la última vez que hablaste con él.

Procure ser abierto con su pareja si parece que las sugerencias anteriores están a punto de fallar. Dicha decisión puede ser la más difícil de tomar y ejecutar, pero quizás la más saludable para salvar su relación.

Reconocemos que no  es nada fácil admitir a su pareja que siente atracción por otro ser, la última persona en el mundo que muy posiblemente querría  lastimar o a la que tendría terror de enfrentar, para informarle su debilidad. Pero si siente que será muy difícil sucumbir a su pasión, entonces es probable que lesione  a su pareja de una manera u otra, y el dolor sin duda será menor si le informa que solo es una tentación y no después de que sea  un hecho consumado. Es cierto que su pareja quedara muy herida, pero estará agradecido de que lo ha amado lo suficiente  para ser franca al respecto. Ser tentado es algo humano.  (O)

¿Qué hacer cuando estás tentado a ser infiel?
Orientación
2018-02-07T00:09:15-05:00
Si está siendo tentado a serle infiel a su compañero opte por comunicarse telefónicamente con uno o varios amigos.
El Universo