Publicidad

‘La Carne fresca’, arte que se impulsa desde el sur de Guayaquil

La convocatoria se hará anualmente con la idea de visibilizar a los nuevos artistas.

José Oliveira (i), Janio Navarrete, Josue Ayala y Roberto Noboa. Foto: redaccion

Dicen que los pocos espacios que hay en la ciudad para exponer propuestas irreverententes o poco convencionales los orilló a conformar el colectivo artístico Los Chivox. Este grupo, que lleva poco más de un año de creación, ya tiene su propio espacio al que han denominado Violenta y desde el que de a poco –explican– buscan impulsar el arte emergente.

Su más reciente proyecto se llama Carne fresca, que surgió de una convocatoria que el colectivo hizo el año pasado para una exposición colectiva, que justamente se mantendrá abierta hasta el 9 de febrero en el local de Violenta, situado en Villavicencio 1200 entre Gómez Rendón y Maldonado. “Nosotros quisimos enfocarnos en que este espacio sea prioritario para artistas emergentes, queríamos darle espacio a nuevos artistas”, cuenta David Orbea, miembro de Los Chivox.

Leonardo Moyano, otro de los gestores, refiere que la idea de este proyecto es generar un acompañamiento a los artistas que están trabajando activamente en la ciudad y que por diversos motivos no están siendo visibilizados. Asegura que esta plataforma sirve como un intercambio de conocimientos y experiencias artísticas.

Nuevos artistas como Josué Ayala, Brenda Vega, Janio Navarrete y Pancho Baquerizo son parte de esta exposición surgida del proyecto. A esta muestra denominada Escuela del terror también se unieron realizadores visuales con más trayectoria como Roberto Noboa y José Oliveira.

Los expositores coinciden en que el proyecto es una ventana para mostrar sus expresiones “que se salen de los parámetros comunes”, además de que impulsa a los emergentes. Los trabajos se pueden ver de martes a viernes, de 10:00 a 18:00. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?