Consejos para llevar una alimentación sana

Jueves, 25 de Enero, 2018 - 16h21
25 Ene 2018

Comer con los 'cinco sentidos' es la clave para llevar una vida sana y sin excesos en la alimentación. Así lo afirma la especialista Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife. Asegura que existen dos forman de comer los alimentos: conscientemente e inconscientemente.

La especialista dice que cuando se come sin tener conciencia, no importa si se tiene hambre o no. No se analiza cuando la porción es la adecuada, simplemente la persona suele comer sin medida. Pero cuando uno digiere alimentos de forma consciente, se puede prestar atención a las señales internas de hambre y saciedad.

Sin duda cuando una persona come de manera consciente, disfruta más de la comida, y aprende a sentirse satisfecho con porciones adecuadas. Esto ayuda a reducir la tendencia a comer de más.

Vea tambiénComer verduras mantendrá tu mente y cuerpo sanos

Para conseguir alimentarte de manera consciente, te brindamos las siguientes recomendaciones:

- Aunque no creas, es recomendable preguntarse por qué se come. Uno de los primeros pasos de la alimentación consciente es prestar más atención a las razones que impulsan a comer. Llevar un diario de alimentación puede ser algo muy útil.

- Cuando se siente la necesidad imperiosa de comer, se debe anotar qué genera dicha necesidad: ¿hambre? ¿cansancio? ¿ansiedad? ¿aburrimiento? Además, se debe calificar el nivel de hambre con una escala del 1 al 5, donde 1 significa que “no siente el deseo de comer” y 5 significa que “siente la necesidad imperiosa de comer”. Esto te permite evaluar si cuando sientes estrés, comes más y si es así debes buscar alternativas que ayuden a relajarte.

- Es recomendable que antes de almorzar ingieras batidos nutricionales, barras de cereales, frutas, o un paquete pequeño de frutos secos.

- Comer viendo televisión hace que prestes menos atención a los alimentos que digieres.

- Es muy importante controlar el tamaño de las porciones que se come. La alimentación debe ser sana, por eso , te mostramos algunos alimentos saludables que debes comerlos desde ahora:

Si a una buena alimentación le sumas hacer ejercicio un mínimo de 30 minutos al día, puedes mejorar la figura con una sana alimentación. Con eso te ayudarás a mantener una buena salud física y mental, señala la especialista de Herbalife. (I)

Consejos para llevar una alimentación sana
Nutrición
2018-01-25T16:21:19-05:00
Comer con los 'cinco sentidos' es la clave para llevar una vida sana y sin excesos en la alimentación. Así lo afirma la especialista Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife. Ella comenta que existen dos forman de comer los alimentos: consciente e inconsciente.
El Universo