Municipio de Samborondón no cuestiona obra teatral "El santo prepucio"

Municipio no cuestiona obra teatral
El alcalde de Samborondón espera acudir al Pop Up Teatro Café para ver la obra El santo prepucio.
Martes, 23 de Enero, 2018 - 00h00
23 Ene 2018

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, aseguró que fue superado el motivo por el que se clausuró el 11 de enero pasado el teatro Pop Up Samborondón, precisamente el día que se estrenaría El santo prepucio y fecha en que se desarrolló una manifestación de un grupo católico que rechazó la obra que anoche volvería a esas tablas.

Según Yúnez, la clausura obedeció a una falta de cumplimiento a la ordenanza municipal que exige a los teatros de la localidad presentar un mes antes el listado de las obras que irán a cartelera.

“Con la obra en sí no hay ningún problema con el Municipio, básicamente el problema era que en la comunidad se había levantado una voz de protesta por el afiche que circuló en redes sociales”, dijo al asegurar que esto coincidió con la exigencia municipal y que al siguiente día de la clausura se reunió con la administración del teatro con la que incluso se llegó a un acuerdo para retirar y modificar la polémica publicidad. El 12 de enero se reabrió Pop Up.

Vea también: 'El Santo Prepucio' volverá a presentarse en Pop Up de Samborondón

Comentó que también recibió a uno de los autores, Julián Quintanilla, quien había expresado que esperaba que el alcalde acuda anoche a la lectura de un manifiesto por la libertad de expresión. Yúnez sostuvo que tenía un compromiso previo, pero hoy planea ver El santo prepucio.

La autoridad municipal se proclama defensor de la libertad de expresión. Aclaró que el que se presente el listado de obras es cuestión de coordinación y no se censura. (I)

Municipio de Samborondón no cuestiona obra teatral "El santo prepucio"
Teatro
2018-01-23T00:00:40-05:00
[VIDEO] El alcalde de Samborondón, José Yúnez, aseguró que fue superado el motivo por el que se clausuró el 11 de enero el teatro Pop Up Samborondón.
El Universo