El alcalde de Samborondón, José Yúnez, aseguró que fue superado el motivo por el que se clausuró el 11 de enero pasado el teatro Pop Up Samborondón, precisamente el día que se estrenaría El santo prepucio y fecha en que se desarrolló una manifestación de un grupo católico que rechazó la obra que anoche volvería a esas tablas.

Según Yúnez, la clausura obedeció a una falta de cumplimiento a la ordenanza municipal que exige a los teatros de la localidad presentar un mes antes el listado de las obras que irán a cartelera.

“Con la obra en sí no hay ningún problema con el Municipio, básicamente el problema era que en la comunidad se había levantado una voz de protesta por el afiche que circuló en redes sociales”, dijo al asegurar que esto coincidió con la exigencia municipal y que al siguiente día de la clausura se reunió con la administración del teatro con la que incluso se llegó a un acuerdo para retirar y modificar la polémica publicidad. El 12 de enero se reabrió Pop Up.

Publicidad

Vea también: 'El Santo Prepucio' volverá a presentarse en Pop Up de Samborondón

Comentó que también recibió a uno de los autores, Julián Quintanilla, quien había expresado que esperaba que el alcalde acuda anoche a la lectura de un manifiesto por la libertad de expresión. Yúnez sostuvo que tenía un compromiso previo, pero hoy planea ver El santo prepucio.

La autoridad municipal se proclama defensor de la libertad de expresión. Aclaró que el que se presente el listado de obras es cuestión de coordinación y no se censura. (I)