La compañía de ropa de montaña y deportes extremos The North Face Ecuador junto a técnicos del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) realizan hoy, desde las 08:30, la siembra de cinco mil árboles nativos en la Reserva Geobotánica Pululahua, en Pichincha.

La actividad es parte de una campaña que impulsó la empresa en diciembre pasado, indica Paulo Revelo, representante de la marca en el país. “Cada prenda adquirida en nuestros almacenes se convirtió en un árbol para la reforestación. Se entregó un certificado a cada persona que colaboró con esta acción, con el objetivo de invitarlos a ellos, a sus familiares y amigos a la siembra”, señala.

Revelo asegura que escogieron el sitio de la plantación con asesoría del Ministerio del Ambiente. “Nos reunimos con las autoridades ambientales y con los directivos de la reserva. Se determinó que en el sitio faltaban 5 hectáreas por reforestar y decidimos ayudar con esta idea”, dice.

Publicidad

Añade, además, que eligieron el sitio debido a su riqueza en flora y fauna. “Sabemos que hay osos andinos, pumas, colibríes y varios tipos de plantas que serán beneficiadas”, indica.

Algunas especies de árboles que se siembran en la jornada son: cholan, algarrobo y cedro.

También, a las 07:30, se desarrolla una carrera simbólica de 10 kilómetros. Los ganadores recibirán premios. Los eventos son de acceso libre.

Publicidad

Revelo afirma que The North Face continuará realizando estas actividades para incentivar el cuidado de la naturaleza. “Utilizamos tecnología amigable con el ambiente para la producción de nuestros artículos y las bolsas donde los entregamos son reciclables”, dice.

La Reserva Geobotánica Pululahua está a 17 kilómetros al norte de Quito, cerca de la Mitad del Mundo. Se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre y tiene una extensión aproximada de más de 3 mil hectáreas. (I)

Publicidad

5 mil árboles nativos plantarán hoy técnicos del MAE, clientes, directivos y voluntarios de The North Face desde de las 08:30.