Dejar descansar las cuerdas vocales, es decir, permanecer en silencio ayuda a protegerlas de problemas más serios como sangrados o formación de nódulos.

Si tu garganta está adolorida y no puedes emitir sonidos es porque tienes laringitis, inflamación de la laringe (la caja de la voz).

Es la parte de la tráquea donde residen las cuerdas vocales. Por lo regular, estas se abren y cierran cuando hablas. Cuando se hinchan vibran de manera diferente, lo que causa ronquera.

Publicidad

Lea también: Cómo contener totalmente un estornudo puede romperte la garganta

Junto con el sobreuso de la voz, la laringitis puede ser causada por los resfriados y otras infecciones virales, el fumar, las alergias, la exposición a irritantes como el polvo o humos, y otras afecciones como bronquitis y acidez. Resiste la urgencia de aclarar la garganta a través de toser, pues es dañino y lastima las cuerdas vocales. Intenta calmar la sensación con algunos sorbos de agua o pasando saliva.

Para curar la laringitis los expertos recomiendan beber por lo menos ocho vasos de agua tibia (no caliente) al día. Los líquidos mantienen húmeda la laringe.

Publicidad

Otros líquidos calientes como consomé de pollo, también pueden ayudar a mitigar el malestar.

Remedios naturales

Un remedio antiguo para la laringitis es beber una mezcla de dos cucharaditas de jugo de cebolla con una cucharadita de miel. Tómalo cada tres horas. Si no tienes el jugo, puedes obtenerlo exprimiendo media cebolla. Mezcla una cucharada de miel, algo de jugo de limón y una pizca de pimienta, y bebe a tragos. Repítelo como sea necesario.

Publicidad

Inhala vapor de un recipiente de agua caliente durante cinco minutos, de dos a cuatro veces al día. Para atrapar el vapor cubre la cabeza con una toalla formando una pequeña tienda alrededor del tazón y respira profundamente. El vapor ayudará a restaurar la humedad perdida en la garganta y acelerará la curación. Cuando viajes en avión mastica chicle. El aire de la cabina es excesivamente seco y tus cuerdas vocales lo padecen. (I)