Por qué tomar en serio al sol

Carlos Guadalupe
Sábado, 13 de Enero, 2018 - 00h00
13 Ene 2018
Por qué tomar en serio al sol
Por qué tomar en serio al sol
Tu piel es su principal víctima.

Noticias relacionadas

Algunas ciudades de Ecuador han soportado temperaturas de 35°C e inclusive, sensaciones térmicas de hasta 40°C, además altos índices de radiación solar.

Por ello es importante tomar las debidas precauciones para evitar repercusiones en la salud. “Estamos expuestos a estas temperaturas altas, de calor y de rayos UVB y UVA... y las afectaciones principales son en la piel”, explica Rodrigo Huacho, dermatólogo del Hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert, de Guayaquil.

El experto advierte que las personas más vulnerables a estas complicaciones son aquellas que más expuestas están al sol entre las 10:00 y las 16:00, como quienes ejercen labores a la intemperie, comerciantes ambulantes, obreros de la construcción, conductores, agentes uniformados como policías o vigilantes de tránsito, entre otros.

El experto considera necesario conocer algunas de las enfermedades más comunes a nivel de la piel, que son causadas por el exceso de exposición al sol, como el golpe de calor, fotodermatosis, cáncer, alergia solar, entre otras. (F)

Golpe de calor
Es provocado por el exceso del calor y causa mareos, deshidratación, vómitos, así como insolaciones. Se aconseja hidratarse regularmente.

Cáncer de piel
Existen varios tipos, y puede ser causado por una combinación exposición solar en exceso, durante años y  también por factores genéticos.

Quemadura solar
Se caracteriza por originar un tono rojizo en la zona expuesta, además de la formación de pequeñas vesículas o ampollas.

Alergia solar
Ocurre  cuando la piel no tiene la capacidad de manejar los rayos UV y origina picor, además de máculas eritematosas, en zonas expuestas.

Fotodermatosis
Se caracteriza por producir máculas que se vuelven placas eritematosas rojizas, como ronchas, y con prurito intenso.

Envejecimiento
Exponerse al sol acelera la aparición de las líneas de expresión, así como manchas oscuras y otros signos de envejecimiento.

Por qué tomar en serio al sol
Salud
2018-01-13T00:00:54-05:00
Algunas ciudades del país han soportado temperaturas de 35°C e inclusive, sensaciones térmicas de hasta 40°C, además altos índices de radiación solar.
El Universo