La complejidad de la convivencia entre seres humanos será el punto de partida con el que Ignasi Vidal, dramaturgo español, llevará al público a cuestionarse sobre cómo reaccionar ante diversas situaciones. Esto ocurrirá en la obra Coexistence, que se estrenará mañana.

La trama incluye a tres parejas de amigos que deciden pasar un fin de semana en la playa hasta que la desaparición de uno de ellos hará que surjan problemas en la convivencia de cada relación sentimental.

“Es una función en la que aparentemente no ocurre nada anormal.(...) No solo trata de la complejidad de la pareja sino también de cómo asumimos nosotros mismos nuestros propios sentimientos, cómo los expresamos y cómo los tratamos de encajar en el universo ajeno”, señala Vidal.

Publicidad

Los actores Marcelo Varas y Roberta Pasquinucci interpretan a Miguel y Laura, una pareja con conflictos. “Ellos chocan mucho. Quieren pasar un fin de semana juntos, pero llegan amigos y esto provoca un malestar interno porque no les cae bien la novia de uno de ellos”, adelanta Varas respecto a la propuesta.

“Esta pareja llega con una historia difícil y en ellos se reflejan esas discusiones ideológicas que existen entre la convivencia de dos”, indica Pasquinucci. Alfonsina Solines y Jorge Sandoval son Maxi y Federico, una pareja de artistas. Mientras que Ricardo Velástegui y Frances Sweet son Luis y Sara en la obra.

“Las costumbres, las personalidades, la hipocresía que a veces es necesaria para manejarte en esta vida son algunos de los temas que se exponen”, resalta Pasquinucci.

Publicidad

Dignidad y El plan son las otras propuestas que Vidal ha presentado en Guayaquil, donde asegura haber encontrado grandes actores. (I)

La propuesta
Datos

Publicidad

Días y entradas:
‘Coexistence’ dará funciones este jueves, viernes y sábado a las 21:00, y e l domingo a las 20:00, en la casa Cino Fabiani (Puerto Santa Ana). La entrada cuesta $ 20 durante la preventa hasta hoy. El día del estreno costará $ 25. Para más información llamar al 099-095-1312.

En marzo del año que viene volveré para hacer otra función en el Teatro Sánchez Aguilar. La respuesta de Guayaquil ha sido magnífica y también he descubierto grandes profesionales.Ignasi Vidal,dramaturgo