Una hora antes de la apertura de la Décima Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017 ya había jóvenes esperando que se abran las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de capital, para ingresar al evento, el pasado viernes.

Y el ingreso fue ordenado. Mucho ayudó el hecho de que la entrada es gratuita y que los espacios de este centro de convenciones son amplios y confortables.

Publicidad

Adentro, el recorrido es muy interesante. Manabí, la provincia invitada especial de la feria, predomina en la entrada con un gran recorrido del Museo Rodante del Centro Cívico Ciudad Alfaro y espacios con una diversidad de libros de autores manabitas y personal que explicaba sobre cada obra.

Y el recorrido para los visitantes a la feria, que tiene el eslogan “El mundo es más interesante de lo que parece”, fue muy entretenido por la posibilidad de observar estands de reconocidas editoriales y librerías que ofrecen los últimos títulos de los poetas, escritores e investigadores.

Publicidad

Hoy habrá tres mesas redondas; la primera: “La lectura, una pasión compartida”, con Carolina Sanín, Andrea Crespo y Alicia Ortega y será moderada por Fausto Rivera; “Narrativas demoniacas: panorama literario de las narradoras ecuatorianas actuales”, con Marcela Rivadeneira, Ana Cristina Franco y Gabriela Ponce, a cargo de Editorial El Conejo; “La lectura, una pasión compartida”, con Magela Baudoin, Sandra Araya y Sonia Manzano, y la presentación del libro Pancho Segura Cano, la vida de una leyenda del tenis, de Editorial El Fakir, con Alfonso Laso, César Salazar, Álvaro y Gabriela Alemán.

Mañana habrá el “Encuentro de narrativa”, con Gabriela Ponce, Andrés León y Jorge Dávila Vázquez; el conversatorio “Pablo Palacio y las vanguardias de principios del siglo XX en Ecuador”, con César Carrión y César Chávez; “Palabras de Combate (Manifiestos literarios Latinoamericanos)”, que será un conversatorio que Lucía Moscoso y Javier Lara Santos ejecutarán, a cargo de la editorial independiente Mecánica Giratoria. (I)