Investigadores de la Universidad de Georgia, de EE.UU., descubrieron que las bacterias de las frutas y verduras se pueden transferir fácilmente a otros alimentos a través de los cuchillos, los ralladores, tablas de picar y otros utensilios de cocina.

Patógenos como la salmonella y E. coli pueden transferirse cuando no tenemos una correcta desinfección de las diversas superficies de esta zona de la casa.

Se estima que en el lavaplatos podría haber un promedio de 100.000 veces más bacterias que en el lavamanos del baño. Toma precauciones al lavar alimentos crudos en el lavaplatos ya que se podría propagar alguna bacteria que se encuentre ahí. Asegúrate de aplicar regularmente un desinfectante líquido y dejar en remojo durante la noche.

Publicidad

Se ha encontrado que en las tablas de cortar se pueden albergar un 200% más de bacterias, que en el asiento de un inodoro. La recomendación es que limpies y desinfectes tu tabla después de su uso con un producto antibacteriano o cloro.

El chef José Luis Troya recomienda, para desinfectar las esponjas de cocina, sumergirlas en una solución de medio litro de agua caliente, añadir una tapita de cloro y un poco de jabón, dejarlo reposar y después enjuagar con abundante agua.

Para limpiar la licuadora rápidamente, puedes llenarla con agua caliente y unas gotas de jabón líquido para platos, encenderla a velocidad alta por medio segundo y enjuagar.

Publicidad

Asimismo, para limpiar el refrigerador mezcla media taza de vinagre blanco con una cucharada colmada de sal. Así obtendrás un poderoso limpiador desodorizante para tu refrigerador. (F)