El actor guatemalteco Jay Colindres, reconocido internacionalmente por su participación como actor en Caso Cerrado y protagonista de memes en redes sociales, denunció la tarde de este jueves una presunta descriminación en un hotel de Guayaquil.

Colindres, que se desempeña como youtuber y comediante, llegó hoy a Guayaquil para una presentación incluida en tour de comedia que ofrecerá este sábado en esta ciudad. 

En el video subido en sus cuentas de Facebook e Instagram se observa al joven actor afuera del hotel y detalla que presuntamente "lo acaban de echar por el simple hecho de ser gay", aseguró.

Publicidad

Tras su publicación, colectivos GLBTI en Guayaquil organizaron un plantón en los exteriores del hotel, ubicado en el norte de la ciudad, para evitar que se repitan presuntos actos de descriminación.

La asambleísta Diane Rodríguez, directora de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, expresó que desean evitar que se repitan actos de discrimación no solo por ser extranjero o famoso, sino "porque es un derecho garantizado en el artículo 11 numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador", que detalla que la orientación sexual es un derecho fundamental, es decir, como un derecho de vida. Así mismo, el artículo 66 del mismo cuerpo legal ampara el “libre desarrollo de la personalidad”.

"Sabemos que llegó a solicitar una habitación a ese hotel, porque le recomendaron por su cercanía a sitios estratégicos, pero al acercarse, y como Jay es bastante afeminado, le habían impedido el acceso a las instalaciones", expresa Rodríguez, quien contactó al actor para tener más detalles y comunicarle del plantón que harán a partir de las 18:00.

Publicidad

Mauricio Altamirano, reportero de RTS, comentó en su cuenta de Instagram que estuvo realizando una entrevista a Colindres en el  lobby hotel, en donde modeló y envió besos a todos.  

"Al final el administrador dijo que no quería que se mencione ni se muestre a su hotel porque sus huéspedes no querrán ir al hotel al saber que @jaycolindres estaría ahí porque creyó que la entrevista era seria; le expliqué que no saldría el nombre del hotel y el administrador decía que pueden reconocer la pared donde se realizó la nota, era evidente que reaccionó así por homofóbico", dijo el comunicador en sus redes sociales.

Publicidad

Se contactó al hotel para obtener  su versión pero las personas del turno de la tarde indicaron que desconocían sobre el tema, que no habían estado presentes y que los encargados de comunicación y administración del sitio ya habían acabado su jornada. (I)