El error al anunciar a La La Land como la ganadora al Oscar a mejor película y no a Moonlight no fue el único. Horas después saltó otro reclamo contra la organización de la Academia.

Ocurrió en el tributo a las personalidades fallecidas en el 2016; en el video anunciado por la actriz Jennifer Aniston se destaca el nombre de la fallecida Jannet Paterson, diseñadora de vestuario australiana, pero la foto que apareció no era ella sino de su amiga y colaboradora Jan Chapman, quien está viva.

Chapman, también de nacionalidad australiana y productora, trabajó con Patterson on The Last Days of Chez Nous y The Piano. La fallecida diseñadora estuvo nominada cuatro veces al premio Oscar.

Publicidad

This came up in the In Memoriam section at #Oscars2017. But isn't this (living) Australian film producer Jan Chapman? pic.twitter.com/YKIMGBUv5E

Chapman reaccionó luego de la ceremonia enviando un escrito donde lamentaba la confusión. "Yo estoy viva, y estoy bien", escribió Chapman. La noticia del error se ha hecho eco en algunos medios estadounidenses. (I)