El ilustrador y artista holandés Dick Bruna, creador de la blanca conejita minimalista Miffy, heroína de varias generaciones de niños, murió mientras dormía a la edad de 89 años, indicó este viernes su editorial Mercis.

El autor firmó más de 124 libros, la mayoría para los más pequeños, con la conejita blanca, durante una larga carrera de seis décadas. Más de 85 millones de libros se vendieron desde entonces en todo el mundo, traducidos a más de cincuenta lenguas.

Publicidad

Su muerte es “una gran pérdida para el dibujo holandés”, dijo Marco Grob, del museo central de Utrecht, que abrió un museo dedicado a Miffy en 2016. El trabajo del ilustrador “forma un puente entre los dibujos del siglo XX y el siglo XXI”, añadió.

Dos gotas de tinta negra y la boca en forma de cruz, Nijntje, en su nombre original holandés, diminutivo de Konijntje (conejito), nació de la imaginación del dibujante en 1955, cuando percibe los saltos de un roedor al fondo del jardín durante una estancia en familia en la costa holandesa. (I)