Para ganarse el amor de una mujer, Fausto (Douglas Bastidas Torres), un hombre particularmente feo, hace un pacto con el diablo (Pedro Rodríguez). El protagonista no sabe que a raíz del encuentro con este ser, las cosas no volverán a ser las mismas. Es así como se inicia la nueva propuesta cómica que la agrupación guayaquileña El Clan del Humor presenta hoy en la Alianza Francesa.

Otra vez Fausto, una obra escrita en México, es una parodia de la famosa tragedia Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe. “Como estamos en el mes del amor y la amistad decidimos presentar una parodia de una obra que justamente nos habla del amor anhelado, que no se puede alcanzar y que se lo quiere lograr a como dé lugar. Entonces ahí vamos viendo de lo que somos capaces los seres humanos por conseguir el amor de una mujer”, explica Otto Ugalde, productor audiovisual del grupo.

El Clan del Humor, cuya dirección está a cargo de Luis Arévalo, nació hace diez años con el nombre de Ecoarte. Ugalde menciona que se iniciaron con obras con mensajes medioambientales, pero que poco a poco fueron evolucionando hacia el humor. Asegura que siguen con la línea del ecoarte, pero con un plus, “su humor negro”. Ofrecen, dos veces al mes, funciones con obras de su repertorio.

Publicidad

Otra vez Fausto se presenta a las 20:00 de hoy en Hurtado y José Mascote. Como antesala se verá la pieza Siddharta. Entrada: $ 5.

Agenda del fin de semana

Hoy 17:00
Una muestra musical en el centro de la ciudad

Los resultados del taller de Composición Musical con el maestro David Wood se presentan esta tarde. Se oirán diversidad de ritmos en esta velada en la UArtes.
Dónde: Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja, Campus Centro de la UArtes (av. Malecón y Aguirre)
Costo: Entrada libre.

HOY 21:00
Propuesta escénica sobre pareja de tercera edad

La obra Extasiados de amor presenta a dos ancianos que desean festejar sus 50 años de matrimonio de una forma especial en un hotel de la ciudad recordando su juventud. La propuesta es dirigida por la actriz Carmen Angulo.
Dónde: Pop Up Teatro Café (Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal)
Costo: $ 5.

Publicidad

Mañana 10:00
Jornada de adopción de mascotas rescatadas

La fundación Yo amo animales organiza la segunda feria de adopción de gatos y perros rescatados. Se realizará un desfile para presentar a los animales rescatados de las calles en el 2016. Además de los estands habrá exhibiciones de placas, collares, accesorios de mascotas y especialistas en su cuidado.
Dónde: Villa Canina (Lomas de Urdesa, Los Cerros y Colinas)
Costo: Gratuito. (I)