El próximo mes de septiembre se cumplirán ocho años de la muerte de Patrick Swayze y su viuda, Lisa Niemi, quiere compartir la increíble vida de su marido subastando algunos de sus recuerdos más conocidos.

Los próximos 28 y 29 de abril, la casa Julien de Los Ángeles pondrá a subasta la cazadora de cuero negra que lució en Dirty Dancing, un llavero de plata y una camisa marrón que usó en la cinta Ghost, trajes y la tabla de surf de Point Break y el esmoquin que lució en la gala de los Oscar de 1989, entre otros. "Cada artículo cuenta una historia y dice mucho acerca de quién era él", dijo Lisa.

La actriz y directora, de 60 años, habló de algunos de esos artículos especiales, como la ropa que lució en la cinta que compartió con Demi Moore, el mismo estilismo durante toda la historia, con una camisa emblemática que el actor había llevado en un trabajo anterior y con la que se sentía muy atractivo. Asimismo, la mujer que compartió 34 años de su vida con el popular intérprete recordó lo especial que fue para él adquirir su primer esmoquin en una casa de diseño parisina. "Era un tipo duro, pero también era ese tipo de persona que lleva las zapatillas en el bolsillo trasero del pantalón. Era tan fuerte y tan suave al mismo tiempo", añade Niemi.

Publicidad

Esta puja va más allá, ya que parte de los beneficios que se logren reunir el próximo mes de abril serán donados a Pancreatic Action Cancer Network, una organización estadounidense encargada de investigar y dar apoyo a los enfermos de cáncer de páncreas, la enfermedad que se llevó a la estrella en poco más de un año. (E)