Con el anuncio de Francisco Pinoargotti como nuevo jurado se inició la primera semifinal en vivo de Ecuador tiene Talento (ETT), en el que se habló de la ausencia de Wendy Vera.

“Ya lo pasado, pasado, no me interesa (canción de José José)”, dijo Fernando Villarroel sobre la exjurado.

“Cuando una persona califica con conocimiento de causa le da valor a su palabra y Francisco sabe lo que hace”, comentó Carolina Jaume respecto a la participación de Pinoargotti.

Publicidad

El show comenzó con Omar Guerrero, el ventrílocuo. Lo siguió Jonathan Valente con una ranchera. Vestidas de bomberos y policías, el grupo Netyet Mini Star presentó una coreografía. La Kutty y la Chicho, cantantes de Esmeraldas, prendieron el escenario al ritmo del rap. Los magos Álex y Jordy realizaron un truco con Pinoargotti adivinando la carta que él había escogido.

El jurado cuestionó la participación de Verónica Cedeño, quien al final de su tema Loba mostró el vientre pintado con la cara del animal. “Pudiste hacerlo mejor”, le dijo Villarroel. Con un performance sobre personajes de terror, el grupo La Tribu sorprendió al público con su baile. Los hermanos Galora cantaron una balada al amor, que destacó Paola Farías. “Nosotros deberíamos aprender de ustedes”, mencionó. El botón dorado de Carolina Jaume, Kevin Íñiguez, no pudo presentarse debido a un ataque de nervios. Finalmente, Beatriz González cantó al ritmo de la balada. Los participantes que pasaron a la final fueron Álex y Jordy junto con Jonathan Valente. Paola Farías cantó su tema Yo porque puedo, como parte de la sorpresa del programa. “Gracias a Wendy Vera por componer esta canción”, manifestó.

Respecto de esta quinta temporada, Villarroel destacó la diversidad de artistas, mientras que Jaume aseguró que ha sido una experiencia para medir su propio talento. Jonathan Estrada confirmó la sexta temporada de ETT en el 2017. (I)