Juguetes y cereales para reemplazar las golosinas

Domingo, 30 de Octubre, 2016 - 00h07
30 Oct 2016
Juguetes y cereales para reemplazar las golosinas
Juguetes y cereales para reemplazar las golosinas
El chocolate debe ingerirse en pequeñas dosis por la mañana.

En Halloween se destaca el consumo de las llamadas golosinas, sobre todo por parte de los niños. A pesar de que son el principal atractivo de estas fechas, los especialistas aconsejan tener moderación al ingerirlas.

Una publicación del diario El País, de España, señala que el éxito de estos manjares reside en los estimulantes sabores conseguidos a base de azúcares y jarabe de glucosas derivados de la remolacha, la palma, el maíz y la caña.

La doctora guayaquileña Vanessa Peñafiel señala que pequeñas cantidades diarias de caramelos pueden elevar el nivel de glucosa en los niños menores de 5 años, haciéndolos propensos a la diabetes. Por lo que recomienda, en estas fiestas, comer un solo producto en azúcar.

“Se debe procurar que el nene coma dos golosinas y del mismo componente. Solo chocolate o solo gomitas y acompañarlo con agua, que no ingiera bebidas que añadan más glucosa, como los jugos o gaseosas”, indica.

Las piezas dentarias son otro órgano sobre el que los azúcares producen efectos si no hay la higiene bucal correcta, indica Alice Gómez Nan, jefa del área de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal.

“El pH de la saliva se vuelve ácido (al ingerir dulces), siendo un factor que desencadena la desmineralización del esmalte del diente, que lo hace más susceptible a la enfermedad caries”, sostiene.

El dentista Carlos Rengifo sugiere, en cambio, la abstinencia total de dulces y advierte que si los come, debe ser después de almorzar o merendar.

El chocolate provee al niño de magnesio, fósforo y calcio que dan energía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre esto, el pediatra guayaquileño Sergio Roca aconseja distribuirlo en pequeñas dosis.

“En la mañana, un cuadrito de barrita estaría bien. Respecto de los demás dulces se pueden sustituir por galletas de avena y cereal. También por pequeños juguetes que desvíen su atención hacia el juego”, recomienda. (F)

Juguetes y cereales para reemplazar las golosinas
Salud
2016-10-30T00:07:05-05:00
Expertos aconsejan ingerir dulces de manera mesurada para evitar complicaciones.
El Universo