Antes de ingresar al concurso Miss World Ecuador, la machaleña Mirka Cabrera Mazzini daba clases a los estudiantes del colegio militar 16 de Junio, institución en la que ella culminó sus estudios secundarios.

Fue reina de Puerto Bolívar (2009), reina nacional de la Minería, reina de Machala y virreina Mundial del Banano, capítulo Ecuador. Todos estos títulos en el 2014.

También se inscribió como candidata en el certamen Miss Ecuador, edición 2016, y aunque con esta última experiencia, creía haber dejado atrás los certámenes de belleza, una conversación con la actual Miss Universo, Pia Wurtzbach, la convenció de no dejar de perseguir su meta.

Publicidad

“Ella fue a las fiestas de Machala y yo tuve la oportunidad de compartir con ella y ella me dijo que no me rinda, que siga participando, como lo hizo ella en Filipinas, hasta lograrlo. Me dijo Mirka, tienes que ser perseverante”, relata Cabrera, de 22 años, cuyo parecido físico con la reina filipina sorprende a muchos.

Mirka, hija única del matrimonio de Nela Mazzini y Francisco Cabrera, se describe como una joven muy apegada a su familia y creyente.

Su mamá es quien la acompaña desde los 13 años, cuando comenzó a participar en competencias, y su abuelita, Sara Pacheco, son sus pilares de vida. “Tengo una familia muy humilde pero muy unida, con el corazón noble y seguramente celebraremos con una rica comida que me hará mi abuelita, el chop suey”, dice Mirka, quien planea trabajar a favor de los niños con enfermedades catastróficas.

Publicidad

Final en estudio de tv
Una elección atípica, en uno de los estudios de Gamatv, donde los invitados fueron parte del público, mientras entre corte y corte se revisaba cada detalle de la producción del concurso, fue parte del ambiente que se vivió la noche del domingo, cuando Mirka se coronó como la sucesora de la manabita Camila Marañón.

El concurso, organizado por Julián Pico, presidente de Miss World, quien también dirigió la producción de la gala en vivo, reconoció también con títulos a otras participantes.

Publicidad

María Teresa Espinoza, de Azuay, ganó como Mejor Talento; Andrea Pendolema (Los Ríos) recibió la banda Danza del Mundo; Lissette Sánchez (Bolívar) fue Miss Amistad y la guayaquileña Andrea Villacrés ganó con su proyecto social como Belleza con propósito. (E)

Mi compromiso de ahora en adelante es superar las expectativas que tiene el Ecuador en mí, porque Camila (Marañón) ya estuvo en un top 20, entonces debemos superar eso”.Mirka Cabrera, Miss World Ecuador.