Cabas se presentará mañana en el foro Voilá de la capital mexicana. La canción La caderona, del cantautor colombiano, fue una premonición al ideal de mujer voluptuosa que domina en la actualidad. Pero, para su sorpresa, no fue bien entendida en su momento en México.

“No la quisieron trabajar porque decían que acá una mujer caderona es una mujer gorda, y me dio mucho dolor”, dijo Cabas en la Ciudad de México sobre el tema del 2003. “Yo siempre estoy adelantado a los tiempos”, agregó el intérprete de Mi bombón.

“Por eso me emociona tanto México, porque me está inspirando para componer más y seguir tratando de hacer cosas un poquito adelantadas”, agregó el músico de 40 años.

Cabas prepara para el próximo año su sexto álbum, un homenaje a ritmos latinoamericanos como mambo, salsa, merengue y bachata, unificado con pop. Su primer sencillo es Enamorándonos y fue compuesto por él.

El video de la canción se grabó entre Berlín, Canadá, Nueva York, Ecuador y Colombia. El álbum en el que estará incluida será el primero de Cabas desde Si te dijera de 2011, cuanto tomó un descanso por la llegada de su hijo Simón. (E)