“La receta para ser feliz no existe; sin embargo, hay pautas que nos conducirán a una vida más sana, más larga y más feliz, si la seguimos con regularidad”, escribe en el primer capítulo de su libro, Rosanna Queirolo, quien además ha creado 100 recetas de platos llenos de sabor sin dejar de lado los ingredientes saludables.

Rosanna Queirolo ¡Así de sana, así de simple! es un proyecto que comenzó hace dos años, cuando la guayaquileña escribía para una revista de bienestar. “Comencé a estudiar para ser Health Coach, en el Institute for Integrative Nutrition (en Nueva York) y en la mitad del camino en la universidad nos dieron la posibilidad de que comenzáramos a escribir un libro, entonces yo le comencé a dar forma a mis escritos”, comenta animada Queirolo.

Esta publicación, cuenta, inicialmente saldría publicada en Amazon, pero después de una reunión en México, cedió los derechos del libro a la editorial Penguim Random House. Queirolo, quien también es orientadora familiar e ingeniera comercial, asegura que el libro es autobiográfico porque explica su proceso de cambio hacia una alimentación menos dañina.

Publicidad

Disminuir alimentos con gluten, ingesta de comida según el índice glucémico, el peligro de los alimentos genéticamente modificados, el poder de los jugos y su efecto antiedad son algunos de los temas en los que se adentra Queirolo, de 48 años, quien ya recibió una propuesta para una segunda publicación, enfocada al deporte.

“Yo no creo realmente en la edad, creo que cada uno tiene que reinventarse, creo que cada uno tiene que hacer y dar lo mejor de sí en lo que te apasiona, sino no puedes encontrar esa vida feliz y sana que todos estamos buscando”, agrega Queirolo, quien está próxima a acreditarse como entrenadora personal en EE.UU. (I)