La peruana Ivana Yturbe Contreras de 20 años de edad se convirtió en la Reina Mundial del Banano 2016 en la gala que se realizó la noche del sábado en el Estadio 9 de Mayo de esta ciudad, ella también fue designada Miss Turismo.

Esta corona es la primera que consigue Perú en este certamen de belleza en su edición 53 de la Feria Mundial del Banano que cerró sus festividades que incluyeron exposiciones, concurso del Rey Banano y otros eventos.

“Con este triunfo puedo decirles que: Nunca se den por vencidos. Estuve ansiosa de ganar y lo logré junto a mi equipo. En Ecuador me hicieron sentir como en casa” dijo minutos después de su coronación.

Publicidad

Ella habló de algunos proyectos a favor de la producción bananera, “vamos a trabajar de la mano siempre, aprovechando que Ecuador y Perú estamos muy cerca” dijo la modelo que no contuvo su emoción hasta abrasarse sus colaboradores.

Yturbe Contreras es modelo profesional, estudiante de actuación, se prepara para conducir un programa infantil y luego grabará una película. La venezolana Rusbell Julieth López Rodríguez, fue designada virreina.

El grupo de 15 candidatas abrió la noche con una coreografía del grupo 'Acústicos', que interpretaron el tema "Duele el Corazón", luego aparecieron en traje de baño y finalmente en traje de gala.

Publicidad

A través de un video se mostraron las actividades que cumplieron las representantes de los países productores y consumidores del banano. Roberto Begué y Valeria Mena, se encargaron de conducir el programa preparado por la Prefectura de El Oro y que fue transmitido en televisión abierta.

La organización premió a Wen Yin Ting, de Taiwan, como Señorita Amistad; a Rusbell Julieth López Rodríguez de Venezuela, Miss Fotogenia; y Susana Sampeur de Haití, Mejor Rostro. Las cinco finalistas que el jurado calificador designó fueron las representantes de Perú, Haití, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Publicidad

La costarricense Carolina Rodríguez, reina Mundial del Banano 2015, ella colocó la corona diseñada por Maritza Mazú a su sucesora y el Prefecto de El Oro Esteban Quirola Bustos impuso la cinta.

La fiesta culminó con el show del dúo venezolano Chino y Nacho, sus fans corearon los temas y hasta lograron hacerse fotos con los artistas. Se escucharon temas como: Me voy Enamorando, Tú me quemas, Mi niña Bonita, Andas en Mi cabeza y otros. (E)