La representante de la parroquia Simón Bolívar, Valentina Mendoza, se convirtió la noche del sábado en la nueva reina de Portoviejo.

Con una coreografía en la que una joven emulaba al ave fénix irrumpió la noche cálida del coliseo La California, el escenario deportivo donde 16 chicas, representantes de igual número de parroquias, buscaban el cetro de reina de Portoviejo.

Los discursos de las candidatas y los mensajes de los presentadores apuntaban al sentimiento de las más de dos mil personas que llegaron al coliseo, donde se rememoraba cuán almas de acero son los hijos de la capital manabita.

Publicidad

Así, y en medio de mensajes conciliadores, Valentina Mendoza, de 18 años y representante de la parroquia Simón Bolívar, fue designada nueva reina de esta ciudad, golpeada por el terremoto del 16 de abril.

La ceremonia, sencilla pero emotiva, dio paso en cada acción al amor que tienen los portovejenses por superarse. Mendoza lo sabía al reconocer, tras ser elegida reina, que era un sueño por cumplir. “Soy una mujer luchadora que siempre alcanza lo que se propone, una persona que quiere seguir adelante pero, sobre todo, que confía en Dios”, dijo la estudiante del primer semestre de comunicación social de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo.

Virreina fue elegida Melanie Mendoza, de la parroquia Abdón Calderón; primera finalista Ivanova Zambrano, de Colón; segunda finalista Mildred Luque, de la parroquia 12 de Marzo, y tercera finalista Wendy Vélez, de la 12 de Marzo.

Publicidad

El evento se desarrolló en medio de una velada matizada por el mensaje solidario y dirigido a superar la dura fase post terremoto a esta ciudad, una de las más afectadas por el sismo del pasado 16 de abril.

En su mensaje de apertura la nueva reina indicó que se reunirá con el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, para dirigir la hoja de ruta a seguir durante su periodo, al tiempo de indicar que está preparada para el reinado de Manabí que será el próximo 14 de octubre. (I)