Registra más de 85 millones de discos vendidos. Ha grabado más de 1.200 temas y a lo largo de su carrera ha sido premiado con 270 discos de oro y 70 de platino. Y pese a este listado diverso de reconocimientos, para el pianista francés Richard Clayderman, la meta más importante es mantener el cariño de su público.

Tour Romantique es la reciente gira que trae de regreso a Clayderman a los escenarios nacionales, donde ofrecerá recitales en Guayaquil, Quito y Cuenca. En una entrevista con este Diario, nos cuenta que las canciones de Romantique, música de cine y melodías clásicas son las que incluirá en su repertorio, en el que estará acompañado de un conjunto de cuerdas, violines, violas y chelos.

Clayderman, quien a los 12 años se ganó una plaza en el Conservatorio de París y se graduó con el primer premio, asegura que “desde el conservatorio, el sueño de un músico es pasar toda tu vida tocando tu instrumento, así eres feliz. Para mí, la música me lo ha dado todo. Mi vida es la música”.

Publicidad

Philippe Pagès, nombre real del artista, sostiene también que no piensa en el retiro y que a pesar de las críticas que ha recibido por la técnica que emplea en sus actuaciones, la recepción de la audiencia es lo más importante.

“Mi camino en la música ya es muy largo. Ha sido mucho trabajo realizado con mucho esfuerzo. Mantener el cariño del público por tantos años y en tantos lugares es mi principal argumento. Siempre pienso que el público es muy generoso y muy amable”, añade.

El tema Balada para Adelina, que consta en su primer disco, es una melodía, relata, que pertenece al compositor Paul de Senneville, quien la dedicó a su hija cuando era pequeña. “Forma parte de mi repertorio desde el principio de mi carrera. Yo  fui el intérprete que la tocó tal como él lo quería”. 

Publicidad

Senneville y el empresario Olivier Toussaint son claves, afirma, en su carrera. “Estamos juntos desde el inicio y seguimos trabajando juntos. Algo debe funcionar muy bien para que sigamos juntos tras tanto tiempo”, agrega. (I)

Tour Romantique
Presentaciones

Publicidad

Guayaquil
Teatro Centro de Arte: platea alta $ 85, vip $ 125, golden box $ 155.

Cuenca
Jueves 8, Teatro Carlos Cueva Tamariz: luneta: $ 85, platea vip $ 110 y golden box $ 135.

Quito
Sábado 10, Casa de la Música, 20:00. Costos: $ 95, $ 140 y $ 170.

Siempre pienso que el público es muy generoso y muy amable, me responde con amor a la música que le entrego desde hace más de cuarenta años.Richard Clayderman, pianista