Motivar a los jóvenes a crear conciencia sobre la lucha antidrogas y promover el talento de adolescentes con aptitudes para la composición y el canto es la misión de quienes conforman la TV Academia de Famosos, al organizar el Festival Intercolegial Canta Conmigo Ecuador.

Este sábado 3 de septiembre desde las 14:00  los representantes seleccionados de varios colegios de Guayaquil y Samborondón deberán presentar una canción con música y letra inédita con mensajes positivos en contra de las drogas y en pro de la vida, en el Coliseo de Deportes del Colegio Espiritu Santo. 

Publicidad

En las categorías que podrán participar este año son: solistas y grupos musicales. Los estilos escogidos son el Rock, Pop, Baladas, Salsa, folklor, Pasillos, Tropical, Rap y Reggaetón.

Este es el cuarto año consecutivo que el concurso integra a los planteles educativos de Guayaquil y Samborondón. 

Publicidad

Previo a la Gran Final, a realizarse este sábado, se llevaron a cabo audiciones en los diferentes Centros Educativos. Omar Galindo cantante, autor, compositor y arreglista ecuatoriano formó parte del equipo de preselección y también consta como miembro del jurado en la final. 

Entre los colegios que participan están: La Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada, Liceo Panamericano, Colegio Americano, Liceo Los Andes, Ipac, La Moderna, Colegio Javier, Bernardino Echeverria, Mariscal Sucre, Montessori, Integral Sudamericano, San Benildo La Salle​, Sagrados Corazones, Ac. Naval Illingworth, Speedwritting, Cebi, Fae, Delfos, Jean Peaget, Novus, Altamar, Olimpia, Gloria Gorelick.

El jurado de la final estará conformado por profesionales reconocidos en el ámbito artístico como:

-Omar Galindo, Cantautor con más de 100 temas compuestos y vocalista del Grupo Van Mozart. 

-Pedro Chinga, Productor Musical Arreglista y compositor.

-Renny El Mago de la Melodía, arreglista, compositor y productor musical Venezolano radicado en el país.

-Ernesto Lamilla, Baterista de vasta trayectoria en los escenarios locales, ingresó a La Ola Suburbana. (E)